miércoles, 16 de febrero de 2011

PC entrega apoyo a comuneros mapuche procesados por supuesto atentado contra fiscal

16 Febrero, 2011 - Fuente : Radio Bío-Bío, publicado por Carolina Mardones / Información de Meg Ossandon

El comité de Arauco del Partido Comunista entregó su apoyo a los 17 comuneros mapuche que son procesados por el supuesto atentado al fiscal Elgueta.

A pocos días de finalizar el proceso judicial en contra de los 17 comuneros mapuche en Cañete, el Comité Regional de Arauco del Partido Comunista, expresó que en todo el proceso el Ministerio Público ha utilizado una serie de técnicas que rayan en la violación de los Derechos Humanos.

Según comentó Patricio Dinamarca, presidente del Comité de Arauco del Partido Comunista, quien estuvo presente desde que comenzó el proceso judicial en contra de los mapuche en el Tribunal de Garantía de Cañete, el fiscal Andrés Cruz a nombre del Ministerio Público, volvió a insistir en acusar a los imputados bajo la ley antiterrorista, pese a que el Gobierno prometió a los comuneros recalificar los delitos para que desistieran de la huelga de hambre que mantuvieron por más de dos meses el año pasado.

Dinamarca sostuvo que el problema está entre lo que dice el Gobierno y el Ministerio Público, agregando además, que el Fiscal Cruz desacredita a los testigos de la defensa, quienes han declarado en Mapudungún.

De esta forma, el Partido Comunista entregó todo su apoyo a los comuneros mapuche, quienes conocerán la resolución de los delitos que se les imputa, el próximo viernes. Recordemos que de acuerdo al Ministerio Público arriesgan incluso, hasta 100 años de presidio.

No hay comentarios: