jueves, 17 de febrero de 2011

Juicio en Cañete: Continúan alegatos finales de cara a la dictación de sentencia

17 Febreo, 2011 - Fuente : Radio U Chile.cl

Después de tres meses de juicio, este viernes se realizarán los alegatos finales de la defensa de Héctor Llaitul, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y por quien se piden 103 años de cárcel. Para el lunes se tienen programadas las réplicas, por lo que, el martes debería darse a conocer el veredicto de los jueces. El pueblo mapuche ya anunció una serie de acciones si es que se condena a los comuneros.

Con tranquilidad concluyó la tercera jornada de los alegatos de clausura en Cañete donde están siendo procesados 17 comuneros mapuche. Este jueves les correspondió exponer a los abogados defensores particulares Nelson Miranda y Adolfo Montiel.

Este viernes será el turno de la abogada Victoria Fariña y de Pablo Ortega, defensor del acusado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul Carrillanca, por quien se piden 103 años de cárcel.

Según la información proporcionada por la Defensoría Penal, la jornada del lunes 21 de febrero se dedicará completamente a las réplicas de los alegatos, por lo que este martes 22 se debería conocer el veredicto final de los jueces.

Los comuneros fueron procesados bajo Ley Antiterrorista y recién este miércoles, luego de tres meses de juicio, el abogado del Gobierno solicitó la recalificación de los delitos conforme a los compromisos adoptados al finalizar la huelga de los presos políticos mapuche.

En este sentido, el pueblo mapuche se encuentra expectante y desde distintas comunidades ya han advertido que, de obtener un fallo condenatorio en lo que consideran un verdadero juicio político, se realizarán fuertes protestas y se podría reactivar el movimiento.

No hay comentarios: