lunes, 7 de febrero de 2011

Declaración de Ramon Llanquileo Pilquiman

Miércoles 2 y jueves 3 de febrero 2011, Cañete

El presidente del tribunal: El testigo por ser acusado no será juramentado, se le exhorta decir verdad respeto a los hechos que va a declarar luego de cual será interrogado por la defensa, luego por el ministerio público. En ese para efecto de los registros audio su nombre completo por favor. 

Ramon Llanquileo: Mari Mari kom pu che.

En la sala algunas voces contestan “Mari Mari”.

Ramon Llanquileo: Señores magistrados buenas tardes, hermanos imputados…

El presidente del tribunal: Solamente su nombre por favor, nombre completo…

Ramon Llanquileo, un preso politico Mapuche

R. L: Discúlpeme su señoría pero según nuestras tradiciones como Mapuche, nosotros antes de comenzar un dialogo o una presentación, previamente tenemos que saludar a todos los presentes, eso es una tradición al interior de nuestro pueblo. Señores abogados defensores, señores de la fiscalía, señores custodios. In che ta Ramon Esteban Llanquileo Pilquiman. Cedula de identidad según el registro del Estado chileno 14.033.798-6, actualmente recluido en el centro de detención preventiva de Lebu, me considero preso político. Me voy solicitar al señor presidente quedarme de pie la primera parte de mi exponencia. Primero que nada debo dejar claro a los presentes mi condición innegable de Mapuche. En el segundo lugar, dejare claro mi condición de militante de la causa Mapuche, así también dejando claro mi condición del movimiento Mapuche mas consecuente de lo ultimo tiempo. Eso es.

Siga leyendo el resto de esta declaración AQUÍ

No hay comentarios: