jueves, 10 de febrero de 2011

Finaliza juicio Anti-Mapuche en Cañete

10 Febrero, 2011 - Fuente : País Mapuche

Este jueves 10 de Febrero finalizó la etapa de presentación de pruebas en el juicio contra 17 Mapuche en Cañete, luego que los abogados defensores renunciaran a presentar más testigos. La decisión fue tomada dada la precariedad de la prueba incriminatória de la fiscalía.

La evidencia del montaje había quedado clara  el 02 de Febrero con el testimonio del peñi Patricio Cona, presidente de la comunidad Caupolican de LLeu lleu y su valiente denuncia de torturas, detención ilegal de dos de los miembros de su comunidad, además de las acciones fraudulentas e ilegales del fiscal Cruz para tratar de arreglar su entuerto.

Recordemos que el diarreico fiscal Cruz desesperó a tal punto que amenazó al testigo y a la defensa con su famoso articulo 18 de la ley antiterrorista que cautela la reserva de identidad de los testigos protegidos.  Finalmente abrió investigación contra el defensor Nelson miranda, en cuya prueba asistió Patricio Cona como testigo, por el supuesto delito de inducción al falso testimonio.

De esta forma el tribunal suspendió las audiencias hasta el martes 15, fecha en la que inicia sus alegatos de clausura la parte acusadora, es decir, el ministerio público y los querellantes.

Se espera que estos alegatos duren todo el día martes, de manera que los defensores desarrollaran los suyos el dia miercoles 16 de Febrero, con lo que la sentencia debiera dictarse el viernes 18.

No hay comentarios: