domingo, 6 de febrero de 2011

Pascuenses desalojados de Hotel Hanga Roa denuncian exceso de violencia policial

Domingo 6 febrero 2011 | 16:11  -   Fuente: Radio Bio Bio

Pascuenses que mantenían toma en Hotel Hanga Roa en Isla de Pascua, fueron desalojados por orden del Ministerio Público. Uno de los integrantes acusó intervención de la familia Schiess y exceso de violencia policial.

Como un acto fuera de lo establecido en los controles jurisdiccionales, fue calificado el accionar del Ministerio Público, por parte de Oscar Vargas defensa del Clan Hitorangi, luego de que se emanara una orden de desalojo por parte de Carabineros, basándose en lo señalado por el artículo 83, que permite el ingreso de la policía sin autorización previa. Vargas alegó que, en medio de los hechos, esta actuando el poder del dinero.

En tanto, Magdalena Hito, quien no alcanzó a ser detenida, acusó excesiva violencia de fuerzas de Carabineros, e inclusive informó que existe evidencia de que la familia Schiess facilitó sus vehículos a la policía uniformada. Marisol y Angela Hito, quienes fueron detenidas en primera instancia tras el desalojo, se encuentran en libertad.

Durante la tarde, Trinidad Ferrada, esposa de uno de los integrantes del Clan Hitorangi, fue detenida por querer ingresar a las dependencias del Hotel, cuestión que solamente está permitido para los turistas.

No hay comentarios: