lunes, 7 de febrero de 2011

Isla de Pascua: Clan Hito no descarta ir a cortes de DDHH

La vocera de la familia que fue desalojada ayer del Hotel Hanga Roa, Marisol Hito, afirmó que no van a descansar hasta recuperar las tierras que, según ella, les pertenecen.

Lunes 7 de febrero de 2011 | Actualizada 09:24 | Fuente : Nación.cl

Marisol Hito, vocera del clan Hito que ayer fue desalojado por Fuerzas Especiales de Carabineros del Hotel Hanga Roa, aseguró que no descansarán hasta recuperar las tierras, que según ella, le pertenecen a su familia y no descartó acudir a la Corte Interamericana e Internacional de los Derechos Humanos.

UPI / Archivo
“Esto recién está comenzando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para volver a recuperar nuestras tierras que el Estado chileno nos robó”, manifestó la representante de la familia Hito a Radio Cooperativa.

Informó que los pasos a seguir serán dar “todo lo que podamos acá en la parte judicial y si no, esto sí o sí tiene salir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional con sede en San José de Costa Rica, por el tema de las propiedades de las tierras”.

La vocera responsabilizó del desalojo de ayer al Ministerio Público en conjunto con los abogados representantes de la familia Shiess, dueña del hotel. “Claramente, una vez más, el poder económico está sobre el poder judicial”, declaró.

También responsabilizó de la situación que los afecta al gobierno, al que acusó de “no tener la voluntad de solucionar, una vez por todas, esta situación… Nos tiene aburridos la violencia y hacer creer que acá no ha pasado nada. No, la gente aquí sigue siendo violados y vulnerados sus derechos y nosotros no vamos a permitir más humillaciones”.

No hay comentarios: