viernes, 11 de febrero de 2011

En libertad Prisioneros Políticos Mapuche de comunidad cacique Jose Guiñon y Autonoma Temucuicui

11 Febrero 2011 - Fuente : País Mapuche


Wall- mapuche, hoy viernes 11 de Febrero de 2011, a las 9 de la mañana comenzó en la corte de Apelaciones de la Ciudad de Temuco, los alegatos de cambio de medida cautelar de prisión preventiva que pesaba desde hace mas de 1 año y medio en contra de 6 de los 7 de los hermanos acusados de participar en el asalto al peaje de Púa, en la quema de un camión y levantado una barricada entre Victoria y Curacautín.


Los hermanos que recuperaron hoy su libertad (sólo quedaron con arresto nocturno) son: Felipe Huenchullan, Camilo Tori, Víctor Queipul Millanao, Jose Queipul Huaiquil, Luis Marileo y Ernesto Cayupan miembros de las comunidades Mapuche de Temucuicui autónoma y cacique Jose Guiñon, presos en las cárceles Angol, Cholchol y Temuco.

Mientras que seguira detenido en la carcel de Victoria el hermano  Jorge Mariman Loncomilla de la comunidad Jose Guiñon, pues a él le fue negada el cambio de  la medida cautelar.

Tomando en consideración las contundentes pruebas que demuestran la verdadera inocencia de los hermanos, la Corte de Apelación de Temuco revoco la medida cautelar de prisión preventiva por la libertad.

En estos momentos son esperados por sus autoridades tradicional mapuche y familiares fuera de las cárceles de Angol, Temuco y Chol Chol, posteriormente se trasladaran a la ciudad de Ercilla, donde también son esperado por sus comunidades.

Por equipo de comunicación mapuche.-comunidad autonoma de Temucuicui.

No hay comentarios: