domingo, 29 de mayo de 2011

Von Baer y huelga de hambre mapuche: El Gobierno "cumplió en un 100 por ciento con lo prometido"

"Nosotros creemos realmente que el camino nunca es hacerse daño a sí mismo a través de una huelga de hambre", dijo la ministra en relación a los cuatro comuneros de la cárcel de Angol.

29/05/2011 - 13:54  /  Fuente :  La Tercera

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, reiteró esta jornada que el Ejecutivo ha cumplido "en un 100 por ciento" las promesas a la comunidad mapuche adquiridas en la última mesa de diálogo, formada tras la huelga de hambre registrada a fines del año pasado. 

"Nosotros creemos realmente que el camino nunca es hacerse daño a sí mismo a través de una huelga de hambre" dijo, según consigna radio Cooperativa,  la ministra Secretaria General de Gobierno, refiriéndose a los comuneros que cumplen 76 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Von Baer agregó que "cada uno tiene la libertad de manifestarse de la forma que quiera, pero el Gobierno cumplió en un 100 por ciento con todo aquello que se prometió en la mesa de diálogo".

Los comuneros Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, cumplieron hoy 76 días en huelga de hambre como medida de presión para que se revoque la condena a 20 y 25 años de cárcel por el ataque al fiscal Mario Elgueta, sentencia que está a la espera de un recurso de nulidad ante la Corte Suprema.

No hay comentarios: