lunes, 30 de mayo de 2011

En Montreal : Marcha por la Justicia y Dignidad de todas y todos los Migrantes y Refugiadas/Refugiados.

El Comité de Apoyo al Pueblo Mapuche participó en la Marcha por la Justicia y dignidad de todas y todos los migrantes y refugiadas/refugiados.

Montreal, mayo 2011

El sabado 28 a medio dia, una gran columna de personas con letreros, banderas y pancartas salio de Jean Talon y Boyer para dirigirse al Parque Atenas en Jean Talon y Bloomfiel cerca del metro du Parc. Esta marcha fue organizada por Solidaridad sin Fronteras, Nadie es Ilegal-Montreal, Dignidad Migrante, el Centro de Trabajadores Inmigrantes y JOC-Montreal.  

Tuvimos la oportunidad de dirigirnos al publico para solidarizar con los refugiados y los inmigrantes en situación irregular, y también denunciar la situación de nuestros 4 peñis Prisioneros Políticos Mapuche que ya llevan 75 dias de huelga de hambre.

La marcha reunió a unas 300 personas que tuvieron que enfrentar las inclemencias del tiempo ya que llovió durante buena parte del trayecto. Afortunadamente, a la llegada al Parque Atenas habia un quiosco con comida y bebidas para todos los manifestantes y hubo juegos para los niños, presentaciones artisticas y discursos.

No hay comentarios: