miércoles, 11 de mayo de 2011

Partido Mapuche Wallmapuwen pretende llevar candidatos a concejales en comunas de Los Ríos

Partido Político Mapuche Wallmapuwen pretende llegar con candidatos a concejales en diversas comunas de Los Ríos a las próximas elecciones municipales.

Miércoles 11 mayo 2011 | por Denisse Charpentier |  Katherine Maldonado / Fuente: biobiochile.cl

Wallmapuwen es un nuevo partido político que esta en construcción y legalizándose, por lo que desde este miércoles comenzó la recolección de firmas en Valdivia, la cual se desarrolla en la Notaria Podlech de forma gratuita.

Para apoyar la iniciativa se debe estar inscrito en los registros electorales de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Se pretenden conseguir 800 firmas.

Mauricio Huenulef, vocero del partido en la zona dijo que esperan poder llegar con candidatos a concejales en las próximas elecciones, porque hasta ahora sus demandas no han sido bien representadas en algunas comunas.

Huenulef agregó que buscan tener autonomía, porque los partidos políticas existentes en el país no los representan.

Finalmente, cabe mencionar que durante este viernes a las 20 horas y el sábado a las 11 de la mañana en dependencias de la Universidad Santo Tomás se realizarán reuniones abiertas para que se puedan realizar las consultas con respecto al nuevo partido político.

No hay comentarios: