jueves, 26 de mayo de 2011

Mapuches en huelga de hambre trasladados a hospital de Victoria

Hasta el Hospital de Victoria fueron derivados los 4 comuneros mapuches, que se encuentran hace 73 días de huelga de hambre en la cárcel de Angol, tras presentar diversas complicaciones en su salud.

Jueves 26 de mayo de 2011 | Actualizada 11:52 |  Fuente : Nación.cl

El traslado de Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo responde a una acción “programada”, para controlar la evolución en su salud, según indicó el director regional de Gendarmería, David Espinoza.

El grupo de comuneros exige la nulidad del juicio que los condenó a penas de entre 20 y 25 años de cárcel por el fallido atentado al fiscal Mario Elgueta en el sector de Puerto Choque de Tirúa en octubre de 2008.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción determinó ayer miércoles a favor de los comuneros acusados por el ataque a un fiscal y agresiones a carabineros en octubre de 2008.

La decisión judicial fue recibida con satisfacción por la vocera de los comuneros mapuches, Natividad Llanquileo, quien junto a ello, criticó al Gobierno de no cumplir con su promesa de no aplicar la Ley Antiterrorista contra los inculpados.

No hay comentarios: