lunes, 2 de mayo de 2011

Alianza Territorial Mapuche anuncia nuevas movilizaciones para acelerar compra de tierras

Los miembros de la Alianza Territorial Mapuche anuncian nuevas movilizaciones para que la Conadi agilice el proceso de compra de tierras, rechazando las mesas de diálogo que ha iniciado el Gobierno, en torno a la Consulta Indígena.

Lunes 2 mayo 2011 | 18:32  /  Jonathan Flores | Hugo Oviedo / Fuente: Radio BioBio

Así lo informó a La Radio, Andrea Painén, vocera de la comunidad mapuche del sector Huahuanco de la comuna de Cunco, quienes hace años demandan cerca de 800 hectáreas del fundo La Bastilla, propiedad de Beatriz Hiriart.

Painén lamentó que el Gobierno llame a la conformación de mesas de diálogo, mientras el Director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, se niegue a comprar tierras a las comunidades.

La Alianza Territorial Mapuche anunció una serie de movilizaciones para la recuperación de territorios ancestrales, asegurando que el Gobierno no está respetando la aplicación del Convenio 169 de la OIT en el país.

Hay que recordar que en la Ruta 5 Sur en la localidad de Quepe, un grupo de desconocidos cortaron el tránsito, prendiendo fuego a neumáticos y ramas, a pesar de la constante presencia policial en el sector.

No hay comentarios: