jueves, 19 de mayo de 2011

66 días en huelga de hambre cumplieron los mapuches de la cárcel de Angol

Natividad Llanquileo, vocera de los cuatro manifestantes, expresó que su estado de salud es delicado, pero continuarán con la medida de presión.

por Alvaro Guerrero - 19/05/2011 - 21:16 / Fuente : La Tercera

"Van a continuar. Siguen firmes en su postura, porque no hubo juicio justo", expresó Natividad Llanquileo, vocera de los cuatro mapuches, que hoy jueves, mantienen 66 días en huelga en la cárcel de Angol.

La mujer, añadió que el estado de salud de los detenidos ha empeorado con el paso de los días, "están débiles y pueden contagiarse cualquier enfermedad", sin embargo, indicó que ellos no van a declinar la medida hasta que se revoque la condena de 20 y 25 años de presidio por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre del 2008.

Cabe señalar que el 3 de junio la Corte Suprema dictaminará si se anula el juicio en contra de Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical quienes fueron sentenciados por la Ley Antiterrorista.

Llanquileo expresó que los miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco van a continuar hasta las últimas consecuencias, pues según sus dichos, buscan un juicio justo y sin la presencia de testigos sin rostro.

No hay comentarios: