miércoles, 25 de mayo de 2011

Ezzati manifiesta su preocupación por comuneros en huelga de hambre

Arzobispo de Santiago llamó a tener presente la "situación del pueblo mapuche" por los cuatro detenidos en el penal de Angol que llevan 72 días en ayuno.

25/05/2011 - 12:35 / Fuente : La Tercera

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó hoy su preocupación por la huelga de hambre que ya mantienen por 72 días en la cárcel de Angol cuatro comuneros mapuche condenados por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta.

"Lo que a mí me preocupa en este momento es la situación de los jóvenes que están en huelga de hambre, la situación de los mapuche que se ha ido agravando en estos días, y me preocupa también la agitación social de la ciudad y del país", consignó Ezzati.

El arzobispo de Santiago, que ya ha tenido conversaciones con representantes de los detenidos, además hizo un llamado a tener presente la situación del pueblo mapuche.

"Quisiera invitar por un lado a tener muy presente la situación del pueblo mapuche y en particular la situación de estos cuatro que están en huelga de hambre ya en una situación muy delicada", sostuvo.

Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo llevan 72 días en ayuno y están a la espera de la resolución de la Corte Suprema por un recurso de nulidad interpuesto por sus defensas, que busca dejar sin efecto el juicio de Cañete por el ataque al fiscal Elgueta, el cual los condenó a penas de cárcel de entre 20 y 25 años.

No hay comentarios: