martes, 24 de mayo de 2011

Gobierno dice que "ha cumplido" sus compromisos con el pueblo Mapuche

El subsecretario de la Segpres dijo esta mañana que no se ha interrumpido el diálogo con el pueblo Mapuche y que el gobierno ha cumplido los compromisos adquiridos.

24/05/2011 - 11:01  /  Fuente:  La Tercera

El subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, dijo esta mañana que el gobierno "ha cumplido" los compromisos adquiridos con el pueblo Mapuche, y que no se ha interrumpido el diálogo.

"De los compromisos suscritos con los familiares y representantes de los comuneros mapuche que en ese momento estaban en huelga de hambre, el gobierno los cumplió íntegramente y ellos así lo reconocen", dijo en entrevista a radio Cooperativa.

Agregó que se ha reunido con dirigentes Mapuche, entre ellos con Natividad Llanquileo, ya que "querían tener la tranquilidad que un médico de plena confianza evaluara a los comuneros, tenemos la tranquilidad de conciencia que las cosas comprometidas se hicieron", indicó.

Por otra parte, Alvarado negó que se haya interrumpido el diálogo con los comuneros mapuche. "No se trata de que después se haya interrumpido el diálogo", agregó.

No hay comentarios: