lunes, 25 de abril de 2011

Presos Políticos Mapuche, el desalojo en la Catedral y el Pilatos en la Iglesia Católica

25 Abril, 2011 - Fuente : http://www.mapuexpress.net

Como Pilatos, un sector de la iglesia católica se lava las manos frente a situaciones abusivas ¿La iglesia no puede tener opinión ni intervención frente a aberraciones? ¿Cuántos asesinos y violadores de derechos humanos han quedado impune en Chile?. Estamos hablando que cuatro personas Mapuche, en el marco de legítimas reclamaciones de tierras frente a la usurpación de tierras, al desplazamiento de población, al empobrecimiento, han sido condenados a 20 y 25 años de cárcel y cumplen 42 días en huelga de hambre.

Un grupo de mapuches interrumpió en mitad de la homilía que presidía el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la Catedral Metropolitana.



El grupo demanda la libertad de los presos políticos mapuche, con especial atención a lo sucedido con quienes se encuentran en huelga de hambre condenados abusivamente a 20 y 25 años de cárcel por un supuesto atentado contra Mario Elgueta, fiscal del Ministerio Público, en medio de la pasividad de la Iglesia católica. Por esta protesta fueron desalojados por un contingente represivo de la misma iglesia y agentes estatales policiales.

A raíz de este suceso, la fuerza policial detuvo alrededor de ocho personas, las cuales se dirigieron hasta el altar de la Catedral con pancartas alusivas a la liberación de los comuneros detenidos.

Cabe mencionar que estas protestas es por los cuatro mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde hace cuarenta días en Angol, ya que fueron condenados a penas de 20 y 25 años por un atentado contra Mario Elgueta, fiscal del Ministerio Público.

¿Sabía usted que en Chile el asesino de Matías Catrileo, un agente estatal, disparó por la espalda a una persona desarmada, contra todo procedimiento y está libre?

¿Sabía usted que quien asesinó al joven de 17 años de edad Alex Lemún, un agente estatal, no solo quedó libre e impune sino doblemente ascendido de cargo?

Hoy este grupo será formalizado por maltrato de obra a carabineros en medio de la pasividad y complicidad de una Iglesia que se autodenomina cristiana. ¿Tanto poder e influencia interviene la iglesia?

No hay comentarios: