lunes, 11 de abril de 2011

Audiencia detención PPM Daniel Huentecura / Carahue

11 Abril, 2011 - Fuente : Mapuexpress

Este Martes a medio día, sería la audiencia en el tribunal de Carahue, del detenido Daniel Huentecura, joven Mapuche sindicado de cometer un ataque incendiario a un camión Forestal y que se encuentra encarcelado en Nueva Imperial. Huentecura fue detenido este 8 de abril

Asimismo, trascendió que Natividad Llanquileo la vocera de los presos políticos mapuche condenados recientemente por Tribunal de Cañete, viajará hacia el tribunal de Carahue para apoyar y solidarizar con Daniel e hizo un llamado a “Tod@s los lamgen de la zona que puedan estar, que lo hagan, que se hagan presente apoyando a este hermano”. Daniel es considerado víctima de la criminalización y persecución estatal en contra de las reivindicaciones Mapuche.

Cabe mencionar que Daniel Huentecura de 24 años de edad se encuentra con ampliación del plazo de detención por decisión del Juzgado de Garantía de Carahue y es investigado por una presunta participación en un ataque incendiario a un camión que vinculado a la empresa forestal Mininco, cuyos hechos ocurrieron en el fundo forestal Huamaqui el 16 de septiembre del año 2010 en la ruta Imperial-Carahue, sector cruce Chamaco.

No hay comentarios: