lunes, 11 de abril de 2011

INVITACIÓN KOLECTIVO WE NEWEN

11 de Abril, 2011 /  Fuente: MapuExpress

Segundo Foro Permanente Mapuche: Autonomía / Jueves 14 de Abril / 17 horas / UFRO – TEMUCO

Kom pu peñi, pu lamngen ka pu wenvy,
Hermanos, hermanas y amigos,

Muxumekeiñ kiñe Autonomía nuxamtun. Fey ti xawvn muleay Auditorium Selva Saavedra, UFRO mew. Kechu konchi xoy, kueves 14 mew.

Hacemos un llamado a conversar sobre AUTONOMÍA en el Auditorium Selva Saavedra de la UFRO. A las 5pm el jueves 14 de Abril.

Taiñ wixan:  Nuestros Invitados:
Jose Mariman, Doctor en Ciencias Políticas

Luis Penchuleo, Dirigente Wallmapuwen

Cristian Alarcón, Trabajador Social

Kake, (por confirmar)

¨Pensar en autonomía es pensar en el futuro. Nuestra intención es la de poder generar el espacio para el debate de este tema tan importante para los mapuche. La autonomía, que para nosotros, debe ser mirada en un amplio sentido; desde la política y la administración, la economía, la lengua y el ejercicio cotidiano entre otras formas.

Que entendemos por autonomía? Entendemos todos lo mismo? Que propuestas hay sobre autonomía? Podremos lograr grados de autonomía? En nuestros cotidianos, somos autónomos? Que ejemplos hay a nivel mundial que nos puedan servir para ganar experiencias y fortalecer nuestros planteamientos?

Sin duda es un tema controversial y complejo, pero, independiente de ello, hay que tratarlo. Hay que salir de la condición de pueblo colonizado y negado. Hay que conversar sobre autonomía.¨

Pewaiñ kom
Nos vemos

No hay comentarios: