jueves, 21 de abril de 2011

"La consulta indigena no modificará proyectos del Gobierno". La desfachatez de Sebastián Donoso

21 Abril, 2011 - Fuente : Mapuexpress, original de www.australtemuco.cl 

Si alguien tenia alguna duda sobre la mala fé de la "gran pseudo consulta" del Gobierno, el coordinador de Política Indígena, el UDI Sebastián Donoso, se encargó de aclarar. Para Donoso, la consulta es un mero trámite: "La idea del proceso es que sea una consideración, pero esto no modificará en nada los proyectos que tiene el Gobierno de Sebastián Piñera."

En entrevista en el Diario Austral de Temuco, el oscuro asesor del Ministerio Secretaria de la Presidencia afirmó con desfachatez: "La consulta no obliga al Gobierno a respetarla".





"Hay que ser claros desde el principio, la consulta no es vinculante, no equivale a un consentimiento previo, o sea dicho de otro modo, si los pueblos indígenas estuvieran en desacuerdo con los proyectos, en estricto rigor no es vinculante. "

Todo es un tongo.

MASIVA CORRUPCION
El fraude de consulta y corrupción ya está en marcha. Desvirtuando completamente las normas internacionales de Consulta, lo que pretende realizar Donoso y su equipo son reuniones indigenas

Según Donoso "la consulta es indígena lo que pasa es que habrá consultas a autoridades civiles pero la consulta es para los pueblos indígenas,"

Para inducir al fraude ofrecen $ 500.000 por reunión. A cambio las comunidades deben enviar listado firmado de todos los que participen en la farsa.

Asi lo reafirma el instructivo de CONADI: "Para el pago de los gastos generados en las reuniones o ciclo de reuniones, la organización indígena peticionaria, deberá entregar un listado de personas asistentes con sus firmas, el nombre de las organizaciones o comunidades a quienes representa."

Todo se hará siguiendo el Decreto 124, el que,de acuerdo al propio plan de la "gran consulta" será derogado recién en el 2012. Una burla.

¿Consulta de buena fe, un diálogo conducente a acuerdo y al consentimiento de los pueblos? Nada.

"Nada cambiará los planes del Gobierno", según Donoso, el siniestro asesor a honorarios, sin responsabilidad administrativa alguna, pero que actúa y pontifica como amo y señor de los destinos de los pueblos indigenas.

No hay comentarios: