miércoles, 20 de abril de 2011

Caso Mendoza Collío: Corte Marcial rechaza inhabilitar a juez militar por presuntos nexos con la CNI

20 Abril, 2011 - Fuente : http://www.biobiochile.cl, por Denisse Charpentier / Información de Néstor Aburto

La Corte Marcial en Santiago rechazó la petición hecha por la familia del fallecido mapuche Jaime Mendoza Collío para inhabilitar al juez militar Alejandro Maggi Ducomunn, quien presuntamente tuvo nexos con la CNI durante la dictadura militar.

Recordemos que Maggi, Jefe de la 3º división de Ejército, fue el encargado de entregar la condena al carabinero acusado por la muerte de Mendoza Collío, a quien le sobreseyeron 4 de los 5 delitos investigados, centrando los cargos sólo en la violencia innesesaria con resultado de muerte.

La solicitud de la defensa de la familia Mendoza Collio apuntaba a la imparcialidad de Maggi al momento de dictar justicia contra Miguel Jara Muñoz, efectivo del GOPE sindicado como responsable de la muerte del joven comunero.

A juicio del abogado defensor, Lorenzo Morales, el General Maggi no puede dictar sentencia en el caso debido a que tiene presuntos nexos con la CNI.

Tras esto el abogado Morales anunció por lo que volverá a presentar este requerimiento con las formalidades cumplidas en torno a lo que exigió la Corte Marcial.rto

No hay comentarios: