jueves, 14 de abril de 2011

Daniel Huentecura: Asumiré la prisión política con dignidad

14 Abril, 2011 - Fuente : Mapuexpress, original de Winchan Info al día.

Mientras se realizan en el día de hoy diversas movilizaciones en solidaridad con la huelga de hambre de los presos políticos Mapuche de la CAM condenados a 20 y 25 años, hoy, un nuevo criminalizado por el estado chileno enfrenta un juicio que involucra los intereses de la Empresa Forestal Mininco (CMPC) / Se trata de Daniel Huentecura quien ayer fue formalizado de cargos por ataque incendiario, mientras su familia ha sido amedrentada y hostigada por agentes policiales.

Ayer se realizó la formalizaron de cargo al peñi Daniel Huentecura Huentecura. Lo acusan de haber participado en el ataque incendiario que destruyó un camión en la ruta Imperial-Carahue, sector Cruce Chamaco. La prueban, un testigo protegido (el recurso predilecto del Ministerio Público en contra de mapuche) que afirma haber trasladado al peñi al lugar de los hechos. Los otros testigos, solamente dicen haber visto a dos personas arrancando, pero sin poder identificarlos.

Con dichos antecedentes, el Juez de Carahue, determino una prisión preventiva de 75 días, para continuar con la investigación.

En tanto el peñi Huentecura acusa haber sido agredido física y verbalmente desde el momento de su detención, al igual que su familia que declara haber sido amedrentada por parte de la PDI.

Hacemos un llamado a estar atentos con la situación del peñi, próximamente informaremos los días y horarios de visita.

No hay comentarios: