sábado, 23 de abril de 2011

Denuncian que ministro Kast aún no entrega resultados de mesas de diálogo tras huelga de mapuche

23 Abril, 2011 - Fuente : www.biobiochile.cl, por Camila Navarrete / Información de Hugo Oviedo

El presidente de la comisión de Pueblos Originarios, el diputado José Manuel Edwards, señaló que el ministro de Planificación, Felipe Kast, aún no entrega los resultados de las mesas de diálogo que realizó el Gobierno, tras la extensa huelga de hambre de presos Mapuche.

La comisión de Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, solicitó al ministro Felipe Kast, los resultados de las mesas de diálogo, preocupados por la opinión del pueblo mapuche, antes de iniciar el proceso de Consulta para modificar la institucionalidad indígena.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien preside la comisión, aseguró que aún no reciben el informe que solicitaron a Kast, antes del comienzo del proceso de Consulta del Gobierno.

Hay que recordar que durante la última visita del ministro de Planificación a Temuco, se quebró la mesa de diálogo con el mundo mapuche, luego que dos importantes dirigentes decidieron retirarse de la reunión con Felipe Kast.

En tanto, más de un mes cumplieron en huelga de hambre los 4 mapuche en la cárcel de Angol, entre ellos el líder de la CAM Héctor Llaitul, condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

No hay comentarios: