viernes, 24 de junio de 2011

Se eleva a 5 muertos hasta el momento por enfrentamientos entre huelguistas y policías en Juliaca. Lista de heridos identificados aquí:

24 Junio, 2011 - Fuente : ayaviri.info

Personal del hospital Carlos Monge Medrano confirmó la muerte de Raúl Cancapa Huaricallo (38), Edwin Félix Yrpanipoca Turpo (20), Petronila Coa Huanca y más de 20 resultaron heridos en el enfrentamientos entre huelguistas y policías que resguardan el Aeropuerto Manco Capac de la Ciudad de Juliaca.



También se conoce que el ciudadano Gregorio Huamán Mamani (57) natural de Asillo, es la quinta víctima.

Sin embargo, un vecino del lugar, Antonio Campos Huanca (45) quien sólo observaba los enfrentamientos desde el segundo piso de su casa perdió la vida, según confirmó la periodista Zenaida Zea Olivera que se encuentran en el lugar de los hechos.

Como se conoce un gran número de manifestantes de la provincia de Azángaro que acatan una huelga desde el día jueves, intentaron tomar las instalaciones del Aeropuerto Manco Capac, para ser escuchados en sus peticiones; sin embargo fueron arremetidos por efectivos policiales que están a cargo del custodio de la infraestructura de servicio público.

En este momento en las afueras del Aeropuerto Manco Capac se vive una tensa calma luego de los enfrentamientos, mientras que pobladores de Azángaro esperan reportes oficiales de quienes son las víctimas.

Por su parte, el presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, señaló que en este momento están en diálogo con la comisión de Alto Nivel conformada por ministros y viceministros en el local de SENAMHI en la ciudad de Lima; asimismo instó a los huelguistas a la calma. “Que puedan tomar las cosas con paciencia, necesitamos avanzar en los acuerdo y así llevar una respuesta a la población”, dijo el mandatario.

También mostró su preocupación por los bloqueos permanentes que ha iniciado la población de la región Puno el cual perjudica a diversos sectores económicos, también dijo que es necesario reflexionar sobre la cancelación de los paquetes turísticos que afectan al sector turismo.


Lista de heridos identificados:

1. Luis Antonio Jarata Aguirre (16)
2. Tito Parque
3. Biviana Cahua Cori
4. Gregorio Humpire Apaza
5. Victoria Perez Zanabria
6. Susana Tito Parque
7. Rene Mamani Quispe (47)
8. Pedro Pacheco Yana (38)
9. Pablo Jesus Mamani Leonardo ( 61)
10. Gumercindo Ventura de la Cruz
11. Angel Aguilar Ortiz (39)
12. Rogelio Coa Alvarez
13. Fortunato Pari Pari (43)
14. Eulogio Cayo Quispe (26)
15. Alida Quispe
16. Maria Quispe
17. Constantino Calsin Machaca
18. Wilber Aracayo
19. Hugo Huanca (23)
20. Jorge Luis Mamani Mamani (19)
21. Daniel flores Vilca (61)
22. Bacilio Quilca Gutierrez (68)
23. Huber Garcia Huahuasonco (32)
24. Alberta Charca de Tite (55)
25. Raul Cancapa Huaricallo (38) FALLECIDO
26. Felix Edwin Yrpanoca Turpo (20) (FALLECIDO)
27. Petronila Coa Huanca FALLECIDO
27. Gregorio Huamán Mamani (57) FALLECIDO

Los Andes

No hay comentarios: