miércoles, 22 de junio de 2011

Renuncia masiva a Programa Orígenes en Panguipulli: exigen salida de coordinador regional

22 Junio, 2011 - Fuente : www.biobiochile.cl, publicado por Solange Garrido / Información de Bárbara Cox 

Cerca de 30 comunidades indígenas de Panguipulli, pertenecientes a tres mesas de planificación local, hicieron llegar la tarde de este miércoles una carta de renuncia al Programa Orígenes al Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas.

Los dirigentes, pertenecientes a las mesas Calafquen, Kiñe Taiñ Rakiduam y Kultrunkawe, acusan al actual coordinador regional Raimundo Heredia Vargas de hostigamiento y amedrentamiento, sin constituir un aporte a las comunidades.

La carta enviada a la máxima autoridad regional establece además que falta financiamiento para la línea de asesoría a comunidades e inversiones, que hay consultoras trabajando sin contrato, y que se produce una discriminación permanente a una coordinadora técnico local.

Por ello, las comunidades presentaron su renuncia al programa Orígenes, exigiendo la reincorporación de la coordinadora técnico local despedida y la salida de su cargo del Coordinador Regional de Orígenes en Los Ríos.

Los dirigentes indígenas sólo informaron su decisión a través de una declaración pública a la espera de conocer la respuesta de la autoridad, pero el intendente no había sido informado de la recepción de la carta de renuncia que ingresó la tarde de este miércoles al gobierno regional.

No hay comentarios: