domingo, 19 de junio de 2011

Fracasa partida de "Consulta" fraudulenta de Mideplan. Comunicado Mesa Regional Indígena Región Metropolitana

19 Junio, 2011 - Fuente : werkenkvrvf.blogspot.com

"Informamos, a la opinión pública, que las distintas Asociaciones, Organizaciones, Dirigentes y Autoridades de los distintos Pueblos Indigenas de la Región Metropolitana en forma contundente hemos rechazado el Proceso de Consulta. El llamado a participar en Talleres planificados y organizados por el Gobierno y encabezados por MIDEPLAN, han sido un total fracaso en nuestra región, donde una vez mas los recursos han sido mal gastados."
SEGUNDO COMUNICADO PUBLICO

MESA REGIONAL INDÍGENA DE LA REGIÓN METROPOLITANA

1. En Santiago, a Junio 19 de 2011, la Mesa Regional Indígena de la Región Metropolitana, representativamente conformada por dirigentes y dirigentas de los pueblos indígenas Mapuche, Aymara, Rapa Nui y Atacameño. Mesa de Trabajo que públicamente ha manifestado su rechazo al procedimiento y a la forma como el Gobierno ha iniciado el Proceso de Consulta, sin considerar la opinión ni hacer participes de este proceso a los dirigentes y autoridades ahí representadas.

2. Informamos, a la opinión pública, que las distintas Asociaciones, Organizaciones, Dirigentes y Autoridades de los distintos Pueblos Indigenas de la Región Metropolitana en forma contundente hemos rechazado el Proceso de Consulta. El llamado a participar en Talleres planificados y organizados por el Gobierno y encabezados por MIDEPLAN, han sido un total fracaso en nuestra región, donde una vez mas los recursos han sido mal gastados.

3. Como Mesa de Trabajo, asimismo sus dirigentes y autoridades no fuimos escuchados por el Gobierno. No se considero nuestra opinión y observaciones planteadas, y llevaron adelante un proceso cuyo resultado es un Rotundo Fracaso a su política de Gobierno de no escuchar los planteamientos concretos de la representatividad indígena organizada, y que no hace mas que dar cuenta, que hace oídos sordos a los planteamientos hechos por los distintos sectores de la ciudadanía.

4. Exigimos suspender este Proceso, y hacemos nuevamente el llamado al Gobierno, a Dialogar y llegar a acuerdos en esta materia, como ya lo hemos manifestado, es de nuestro interés que se reglamente y regule la Consulta Indígena, pero en consenso con las propuestas y planteamientos de los Pueblos Indígenas. El Gobierno tiene la oportunidad histórica de generar confianzas, haciéndonos participes de un proceso trascendental para el presente y futuro de nuestros pueblos.

5. Como Mesa de Trabajo indígena, llamamos a todos nuestros hermanos de distintos pueblos y distintas regiones, a NO participar de este proceso, y a exigir que este se suspenda, exigiendo que sean escuchados nuestros planteamientos y se garantice nuestra real participación en un nuevo proceso.

MESA REGIONAL INDÍGENA DE LA REGION METROPOLITANA

Secretaría Ejecutiva

Contacto: mesaindigena.santiago@yahoo.com

***************************

ASISTENCIA TALLERES "CONSULTA INDIGENA" MIDEPLAN,
POR FECHA - COMUNA - ESTADO/ASISTENCIA:

VIERNES 17 PEÑALOLEN - NINGUNA PERSONA
VIERNES 17 PEÑAFLOR - NINGUNA PERSONA
VIERNES 17 LA PINTANA - NINGUNA PERSONA
VIERNES 17 RENCA - NINGUNA PERSONA
VIERNES 17 MAIPÚ - 2 PERSONAS
VIERNES 17 CERRO NAVIA - Aprox. 30 Personas
SABADO 18 SANTIAGO CENTRO - 1 PERSONA
SABADO 18 HOGAR DE ESTUDIANTES - NINGUNA PERSONA
SABADO 18 MAIPU -Suspendido
SABADO 18 LA FLORIDA
SABADO 18 LA GRANJA - Suspendido
SABADO 18 PUENTE ALTO - Suspendido

No hay comentarios: