miércoles, 29 de junio de 2011

ASAMBLEA CIUDADANA CONVOCA GRAN MARCHA EN EL MARCO DE LA VISITA DE PIÑERA A TEMUCO

29 Junio, 2011 - Fuente : www.mapuexpress.net, por Felipe Gutiérrez Ríos

Numerosas organizaciones civiles y estudiantiles recibieron hoy el permiso de la Intendencia para marchar mañana, jueves 30, en rechazo a la visita de Sebastián Piñera a la Araucanía. La movilización está convocada para las 10:30 horas como punto de encuentro y comenzará en la esquina de Balmaceda con Barros Arana (sector Estación) por las calles del centro de Temuco para converger en un acto artístico cultural a las 13:00 en la Plaza del Hospital.

Bajo el lema “Ahora decidimos nosotr@s” la Asamblea Ciudadana de Temuco –que reúne a diversas organizaciones civiles y estudiantiles- convocó a una marcha por las calles de Temuco para el día de mañana, jueves 30, a partir de las 10:30 horas. La actividad se enmarca dentro del Paro Nacional de la Educación convocado por la Confech y el Colegio de Profesores y la visita de el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que estará en la Araucanía para reunirse con la patronal que celebra su encuentro anual denominado ENELA, que se realizará en el casino Dreams.

“La Asamblea Ciudadana está convocando a este paro social por la educación, para plantear el rechazo al encuentro empresarial ENELA donde va a participar el Presidente de la Republica” señaló Miguel Fernández, vocero de la Asamblea. “Nosotros nos queremos manifestar ante esa situación con una marcha que parte en Balmaceda con Barros Arana, en el sector estación de nuestra capital regional, para marchar por el centro de Temuco y converger en un acto artístico cultural en la plaza Dagoberto Godoy, al frente del hospital”

Los manifestantes de la sociedad civil se encontrarán en la esquina de Bulnes con Balmaceda con los estudiantes universitarios, que iniciarán la marcha desde sus respectivos centros de estudios. Felipe Valdebenito, presidente de la FEUFRO, recalcó el carácter social del llamado a paralizar, “la idea de los estudiantes chilenos organizados es paralizar el país en torno a las demandas educacionales y también darle el espacio a todos los movimientos sociales nacionales a demostrar su descontento en la calle”, todo esto en el contexto de la movilización nacional por la educación que el jueves pasado logró congregar a más de 7 mil personas en las calles de Temuco y que a día de hoy se encuentra con las Universidades Católica y de La Frontera completamente tomadas así como decenas de Liceos de la región.

También los trabajadores se plegaran a la movilización, así lo señaló Victor Coronado, Secretario General de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Salud que, aunque no paralizarán las actividades apoyarán con “difusión en consultorios y postas y nuestra gente saldrá a marchar junto con la ciudadanía”.

Al finalizar la actividad cultural, la Asamblea Ciudadana hará entrega de un documento al Presidente de la Republica, en el que demandará al Estado asumir su rol en temas tan sensibles como la Educación, Salud, Trabajo y Recursos Naturales.







No hay comentarios: