miércoles, 8 de junio de 2011

Carta de Ramón Llanquileo: “La injusticia y los atropellos están ante nuestros ojos”

8 Junio, 2011 - Fuente : www.soychile.cl

Tras ser internado en el hospital de Concepción, el comunero mapuche en huelga de hambre escribió una breve misiva leída por un familiar, ratificando que seguirá con la medida hasta que se anule el juicio en su contra.

Simbólica velatón en las afueras del Hospital de Concepción (S. Silva)
A pocas horas de haber ingresado al servicio de urgencia del Hospital Regional de Concepción tras cumplir 86 días en huelga de hambre, el comunero mapuche Ramón Llanquileo se refirió a su actual estado de salud, reafirmando que seguirá a firme con su postura hasta que se anule el juicio que se ejecutó en su contra, por el caso del atentado al fiscal Mario Elgueta.

Esta tarde, tras ser internado en dicho recinto asistencial, Ramón Llanquileo escribió una carta de su puño y letra, ratificando que mantendrá su medida de presión (al igual que sus tres compañeros) hasta las últimas consecuencias, y afirmó que pese a los casi tres meses que lleva sin comer, aún tiene fuerzas para seguir luchando por la causa mapuche.



“Hoy estoy con sentimientos encontrados, porque siendo tan pocos tenemos al Gobierno y a los sostenedores del poder desesperados, y por otro lado se nos viene a la cabeza que la injusticia y los atropellos están ante nuestros ojos; nos traen ante nosotros la verdad de que somos un pueblo oprimido y nos reafirman que tenemos el derecho a revelarnos y a decir no más opresión” dice parte de la misiva escrita por el comunero en huelga, leído por su prima Claudia Pilquiman, durante la simbólica velatón realizada por una veintena de adherentes a la causa mapuche en las fueras del hospital penquista, como una forma de solidarizar con Llanquileo y los comuneros en huelga de hambre.

En el breve documento, Ramón Llanquileo agregó que su peso de hoy es de 49 kilos, tal como lo señalaron los médicos del recito asistencial, en contraste a los 72 con los que inició su huelga.

“Él anímicamente está bien, pero físicamente su cuerpo se ha deteriorado”, expresó Claudia Pilquiman, tras visitar esta tarde a Ramón Llanquileo.

Pasada las 20.00 horas, una veintena de adherentes realizaron una velatón en las afueras del recinto asistencial, lugar donde se dio a conocer la carta del comunero por parte de la familiar de Llanquileo, quien seguirá con su postura sin dar su brazo a torcer.

No hay comentarios: