martes, 8 de marzo de 2011

Werken Rodrigo Curipán denunció intervención telefónica ilegal de parte del Ministerio Público

8 Marzo, 2011 - Fuente : País Mapuche

El werkén Rodrigo Curipán mienbro de la Comunidad de Rankilko del sector Bajo Malleco acusó al Ministerio Público de intervenir sus conversaciones telefónicas con los abogados defensores y anuncio que estudiaran seguir acciones legales contra todos los que sean responsables.


El Werken, anunció que iniciará acciones legales por la interceptación ilícita de su teléfono móvil, con el que mantuvo comunicación con sus abogados defensores de diversos temas, entre ellos el caso del asesinato por parte de carabineros, el Gope Miguel Patricio Jara Muñoz, del weichafe Jaime Mendoza Collío.

“Junto con un grupo de abogados vamos a tratar de llevar a cabo el tema en términos legales, porque se sabe que la intervención del teléfono debió haber sido autorizada”, indicó el peñi Curipán a Radio Cooperativa.

“Lo grave es que definitivamente, la intervención del Ministerio Público en esta situación era única y exclusivamente para poder buscar alguna estrategia que permitiera seguir encubriendo al carabinero que asesinó a Jaime y segundo, ver lo que estaban haciendo los que eran víctimas del asunto”, agregó el Werken.

La escucha ilegal quedó al descubierto cuando la fiscalía del Ministerio Público entregó elementos de pruebas respecto de una preparación de juicio oral en contra de comuneros Mapuche que aparecen vinculados a hechos que investiga la fiscalía.

FUENTE ORIGINAL : RADIO COOPERATIVA

No hay comentarios: