lunes, 28 de marzo de 2011

Puerto Montt: Comunidad Mapuche denuncia irregularidades en proceso judicial

28 Marzo, 2011 - Fuente : http://www.biobiochile.cl

El Werken de la comunidad mapuche de Pargua denunció irregularidades en proceso judicial en su contra, cuyos fallos han sido a favor de la empresa salmonera Los Fiordos.

El día 22 de marzo la corte de apelaciones de Puerto Montt revisó un recurso de apelación presentado por la defensa del Werken, Franscisco Vera Millaken, en un juicio de acción privada que se inicio hace un año atrás en el juzgado de garantía de Calbuco, donde un trabajador de la empresa salmonera Los Fiordos acusa a Vera Millaken de “injurias y Calumnias”.

El tribunal de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a diferencia de lo que esperaba el Werken, rechazo este recurso de apelación por dos votos contra uno, y los ministros que rechazaron el recurso lo hicieron sin dar argumentos, asi lo señalo Francisco Vera Millaquen, Werken de la comunidad Pepiukelen del sector de Pargua.

Finalmente el Werken señaló que seguirán con las acciones judiciales para dejar sin efecto la querella por injurias y calumnias, incluso llegando a la Corte Suprema en Santiago, esperando que no se cometan nuevamente estas
irregularidades en un proceso judicial.

No hay comentarios: