30 Marzo, 2011 - Fuente : Mapuexpress, Original de consejoaconcaguaarriba.blogspot.com
El pasado sábado 26 de marzo, Mapuches del Valle del Aconcagua realizaron una oración ancestral al lado del río Aconcagua por la vida del territorio y efectuar su más enérgico rechazo a la posible construcción del nefasto Proyecto Aconcagua o Represa Puntilla del Viento, según señalaron.
“Por lo tanto, quien falta a la verdad y no cumple con los protocolos y obligaciones internacionales acordados es el propio estado y sus funcionarios, y en conclusión, dicho proyecto de Embalse no tiene ningún sustento de derecho jurídico y moral, ya que, casi todo su proceso ha conculcado los derechos de las familias indígenas afectadas que aquí viven”, dijo Manuel Currilen.
“El estado” -dijo el Lonko Currilen Cheuquel- “ha olvidado que aquí viven los Mahuida (apellido único y totémico de este lugar), los Cona, los Curin, Los Imilmaqui, Iniñir y tantos otros que lucharan por defender estas tierras y el río... Si el estado se mete con un mapuche, se mete con todo su Pueblo y sus dirigentes.. y nosotros no dejaremos solos a nuestro hermanos, por lo tanto, este caso se lo estamos presentando a nuestros máximos dirigentes indígenas que participan en la ONU y OEA para que se sepa lo que aquí se está fraguando”...
Más información en:
http://www.vimeo.com/21504707
No hay comentarios:
Publicar un comentario