sábado, 5 de marzo de 2011

Defensor renuncia a defensa de comunero porque éste no aceptó inculparse

5 Marzo, 2011 - Fuente : País Mapuche, por: Comunidad Autónoma Temucuicui

Finalmente fue suspendida la audiencia de juicio oral en contra de Mario Millanao, miembro de la Comunidad Autónoma Temucuicui, quedando fijada para el próximo viernes 11 de marzo.

Ante la insistencia del juez de garantia del tribunal de Collipulli, fiscal Cesar Schibar y el abogado Lorenzo Morales, el peñi no aceptó la salida alternativa que permitiría no realizar el juicio aceptando responsabilidad.

Por esta razón el abogado defensor Lorenzo Morales renunció a la defensa, quedando por el momento el peñi sin abogado defensor.

La Comunidad Autónoma Temucuicui junto al peñi Mario Millanao Millape, se mantienen firme para que el juicio se realice, esta será la única manera donde a través de las pruebas del peñi, se conosca la graves atrocidades y golpisa que provocó este particular Rene Urban al grupo familiar del peñi cuando se encoentraban juntando leña.

Lo preucupante ahora es que estamos sin abogado defensor. De no encontrarlo el peñi se defenderá solo ante este tribunal.

El peñi Millano fue brutalmente golpeado por rene Urban y compañía, cuando el comunero se encontraba recogiendo leña junto a su familia en las cercanías del fundo del latifundista, invasor del territorio mapuche.

No hay comentarios: