lunes, 28 de marzo de 2011

Mapuche acusaron a Gobierno de acrecentar la "militarización" en La Araucanía

28 Marzo, 2011 - Fuente : http://www.cooperativa.cl

La Alianza Territorial Mapuche, a través de su vocero Mijael Carbone, acusó al Gobierno de acrecentar la "militarización" en las zonas de conflicto en La Araucanía.

"La Alianza Territorial Mapuche está trabajando intensamente para volver y retomar las movilizaciones. Con el Gobierno de Sebastián Piñera las comunidades se han visto fuertemente amenazadas por el tema militar, Piñera tiene que reconocer que ha tenido una política muy dura hacia el pueblo mapuche", indicó Carbone.

El vocero agregó que "hay que ser claros y decir que el pueblo mapuche no ha dañado a ninguna persona como sí lo ha hecho el Gobierno, que nos ha encarcelado, nos ha perseguido, nos ha aplicado la Ley Antiterrorista cuando no existe y ha asesinado a nuestros hermanos".

En tanto, el prefecto de Malleco, coronel de Carabineros Manuel Baeza, reconoció que se incrementó la presencia policial en la zona.

"Nosotros tenemos presencia policial para resguardar todo lo que son los bienes y proteger a las personas y ese resguardo lo estamos aumentando con más presencia policial en aquellos lugares que son más asequibles a alguna situación anómala, pero estamos con el personal suficiente para resguardar los bienes de las personas", expresó.

No hay comentarios: