domingo, 27 de marzo de 2011

Familiares se retiran de Parroquia de Cañete y se toman pacíficamente Catedral de Osorno

27 Marzo, 2011 - Fuente : natividadllanquileo.blogspot.com, Publicado por Newen Mapuche a las 23:48

Natividad Llanquileo, señaló que se ha cumplido con el tiempo de permanecer en el interior de la Parroquia de Cañete y los familiares que se encontraban ahí hacen entrega del recinto a la Iglesia  donde Monseñor Ossandon manifestó que :"Nosotros vamos a respaldar cualquier accionar legal que legítimamente quieran realizar los Familiares de los Presos Políticos Mapuche".

Esta primera medida de sensibilizar a la comunidad y de denunciar las falencias en el desarrollo del proceso judicial que condenó a los cuatro hermanos comuneros de la CAM, se seguirán desarrollando en diversos lugares hasta lograr un gran apoyo que permita exigir firmemente la nulidad del proceso y de un juicio responsable y ético, el que llevaría a la libertad de los comuneros injustamente condenados.

Esta noche, aproximadamente a las 20 hrs. los familiares de los presos políticos mapuche hacen ingreso a la Catedral San Mateo en Osorno, donde se tomaron de manera pacífica la Catedral  de esta ciudad. Entre ellos se encuentra la madre del weichafe Héctor Llaitul, Lamien Florinda Carrillanca. Con esta acción se pretende denunciar el accionar represivo y de persecución política por parte del Gobierno y el Ministerio Público en los Tribunales de Cañete, además visibilizar la huelga de hambre de nuestros hermanos, que llevan 12 días. 

En conversaciones con los familiares, que se encuentran al interior de la catedral, nos comentaron: “Nosotros hacemos un llamado a toda la comunidad osornina y nacional a apoyar nuestros hermanos en huelga de hambre. Con esta toma intentamos denunciar al estado que los tiene injustamente encarcelados. La idea es seguir sumando más gente, realizar trawun, llellipu, manifestarse para que esto se sepa” sentenciaron.

No hay comentarios: