viernes, 25 de marzo de 2011

Abogado de la familia Catrileo anunció que pedirá elevar la pena de carabinero Walter Ramírez

25 Marzo, 2011- Fuente : www.biobiochile.cl, por Carolina Mardones / Información de Luis Vergara

Abogado que representa intereses de la familia de Matías Catrileo, estudiante muerto de un balazo por la espalda, dijo que no concurren eximentes de responsabilidad criminal y afirmó que el Carabinero Walter Ramírez actuó con dolo y alegará en la Suprema por elevar la pena al uniformado.

Jaime Madariaga, en representación de la familia de Matías Catrileo, dijo que son estos fundamentos jurídicos los que deberían elevar la condena de cárcel para el funcionario del GOPE.

Aparecen sólidamente asentados en los hechos acaecidos en el fundo Santa Margarita, que no había necesidad de usar las armas en toda la extensión y al no quedar demostrado que no había necesidad de aquello la facultad de considerarlas como atenuantes no se ejerció.

El abogado Madariaga fijo su posición en cuanto a la penalidad que se ha aplicado al condenado Walter Ramírez, donde se invoca obrar por celo de la justicia, lo que no permite al policía asesinar por la espalda, aseveró el profesional.

Deberán transcurrir a los menos seis meses para que tentativamente la Corte Suprema ponga en tabla la audiencia para escuchar los alegatos de fondo donde el abogado Jaime Madariaga pedirá elevar a 15 años la pena de cárcel para el carabinero Walter Ramírez, en tanto el profesional Gaspár Calderón, pedirá la absolución del cabo del Gope que disparó y dió muerte a Matías Catrileo el 3 de enero de 2008.

No hay comentarios: