domingo, 16 de enero de 2011

¿Son sólo hechos puntuales?: Catastro 2009-2010 delitos cometidos por Carabineros y PDI

Por Jorge Ojeda Frex   -   Fuente : El Ciudadano
Tomado de Violencia y Control Social (Título levemente modificado).


“Queremos que los delincuentes le teman a las policías”
Mario Desbordes,  Subsecretario de Investigaciones.
Durante la campaña de Piñera fue el asesor de este en materia de seguridad. Declaración hecha a La Nación el 21 de noviembre de 2010.

“La institución está en muy bien pie, hay situaciones puntuales, y no me voy referir a ellas en este minuto”
Marcos Vásquez, Director de Investigaciones.
Declaración hecha a La Nación el 26 de junio de 2009 (refiriéndose a lo que la prensa de la época definió como ola de corrupción).

“Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”
Benjamín Parker, Tío del hombre araña.


Hace poco escribí en torno a las razones por las cuales no debía darse un trato privilegiado a las policías chilenas; en aquella ocasión hice un recuento de los policías fallecidos en actos de servicio en los últimos 10 años, haciendo también referencia a las personas abatidas por funcionarios policiales en los últimos dos años.

Por otra parte a raíz de las declaraciones del subsecretario Mario Desbordes, a las que hago alusión arriba, me quedé pensando en dos cosas, primero si es que acaso no existen suficientes motivos para que el ciudadano de a pie (sin pensar siquiera en el flaite, o el poblador) no tema ya a las policías, y segundo, esa vieja cantinela que dice algo así como que nuestros policías son modelos de probidad incorruptibles.


Siga leyendo este reportaje AQUÍ

No hay comentarios: