lunes, 10 de enero de 2011

Insólito Acuerdo de Diputados Concertación- PC-UDI para desconocer convenio 169 e imponer reforma de "candado constitucional" contra pueblos indígenasitucional a espaldas"

10 Enero, 2011 -  Fuente : Mapuexpress

La Cámara de Diputados, el dia 4 de enero aprobó un "Proyecto de Acuerdo" para pedir al Gobierno asigne suma urgencia y aprobar de inemdiato en enero de 2011 el inconsulto proyecto de pseudo "reconocimiento constitucional". Es una nueva muestra ignorancia del Convenio 169. La propuesta de Acuerdo fue presentada por el Diputado Enrique Accorsi (PPD) y un contubernio de diputados PPD, DC, PR, PS y del Partido Comunista.

El Proyecto de Acuerdo fue aprobado por 74 diputados. La derecha y el Senador Espina felices: el asalto constitucional contra los pueblos indigenas está a la vuelta de la esquina: hasta con votos del PC.

Votos del PC, del PS, y diputados supuestamente aliados, en esta oscura maniobra para eludir el Convenio 169 y la obligación de consulta. Y nuevo acto fallido del diputado Aguiló (PS).

EL CONTUBERNIO CONCERTACION- PC - UDI
El desconocido e inconsulto "proyecto de acuerdo" fue aprobado el dia 4 de enero de 2011 para poner urgencia a la aprobación del proyecto de reforma constitucional que supuestamente "reconoce a los pueblos indígenas".  La información fue dada a conocer por la propia Cámara de Diputados el dia 5 de enero de 2011.

Siga leyendo esta noticia AQUÍ

No hay comentarios: