miércoles, 5 de enero de 2011

Justicia revoca libertad a menor mapuche de Lautaro

Miércoles 5 de Enero 2011 - Fuente : País Mapuche

Se prepara allanamiento para la comunidad lof muko debido a revocacion de libertad de menor mapuche.

Según el archivo que llegó a la Cárcel para menores de Chol Chol, se avisa que fue anulada la libertad provisional para Cristian Cayupán Morales del Lof Muko.

La resolución está firmada por la jueza de garantía Gladys Alejandra García Bocaz, y allí dice que hoy mismo, a solo cuatro horas de dejarlo en libertad provisional, fue anulada esta medida cautelar, aludiendo a error o equivocación de la jueza.

Mientras la comunidad y los familiares de Cristian Cayupan dentro de la tristeza que tenían por haber perdido al padre del menor, habían sentido una alegría por la decisión de dejar en libertad al peñi.

Pero las 19 horas de hoy miércoles fueron notificados que la medida se revocó y que el menor Cristian Cayupan tiene que volver al CIP-CRC de Chol Chol.

La comunidad informa además que se está preparando un operativo represivo de fuerzas especiales en la zona, para allanar y arrestar al menor, mientras tanto, que la comunidad se estaría comenzando a negar a la entrega del menor.

Existe mucha tensión de parte de la comunidad donde se está velando al padre del menor. Además, según información, el Sename estaría interviniendo en esta decisión inmoral, debido a que no se puede jugar con las desgracia de las personas, menos un menor de edad que pierde a su padre.

Llamamos a todos los medios de información a estar atento debido a que se puede producir un fuerte allanamiento en el Lof Muko de Lautaro.


Este es el testimonio del peñi, una vez llegado a su tierra:


Entrevista realizada a la madre de Cristian Cayupan en Muko en Enero 2011.

No hay comentarios: