jueves, 13 de enero de 2011

Comunidad Mapuche denuncia falsificación de firmas por parte de operador político del gobierno de Piñera

13 Enero, 2011 - Meli Wixan Mapu, Organización Mapuche

Dirigentes mapuche denunciaron que Hugo Alcamán, activo participante de las mesas de diálogo del gobierno y el Plan Araucanía, falsificó 20 firmas para anular la directiva de una comunidad que es opositora a la construcción del nuevo aeropuerto de Temuco.

Hasta la Subdirección Nacional Sur de Conadi en Temuco, llegaron miembros de la comunidad Federico Alcamán y Juan Huenchuán asegurando que Hugo Alcamán, supuesto dirigente indígena, falsificó 20 firmas.

Edith Mariqueo, una de las afectadas, señaló a La Radio, que las firmas fueron robadas desde un libro de asistencia y que nunca estuvieron de acuerdo con los planes de Alcamán.

Quien aseguró que las firmas que presentó Hugo Alcamán en la Conadi, para anular la directiva de su comunidad son completamente falsas, fue Carmen Huenchuán.

En esta misma línea, se manifestó Andrés Alcamán, secretario de la comunidad, quien calificó de operador político del gobierno a Hugo Alcamán.

Iván Reyes, presidente de la comunidad, criticó al intendente Andrés Molina, por trabajar junto a una persona que roba documentos y que falsifica firmas.

Fuente original de la Noticia : Radio Bío-Bío

No hay comentarios: