El senador se manifestó partidario de que se revise la forma en que fueron apreciadas las pruebas de este caso y la aplicación de la Ley Antiterrorista en el proceso.
Sábado 4 de junio de 2011 | País / Fuente : UPI / La Nación
El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, valoró el acogimiento parcial del recurso de nulidad presentado por la defensa de los cuatro comuneros mapuche condenados en el "juicio de Cañete", considerándolo como "un paso muy importante".
"Ayer la Corte Suprema dio un paso muy importante al reducir las penas sustancialmente", dijo, para luego manifestarse partidario de que se revise la forma en que fueron apreciadas las pruebas de este caso y la aplicación de la Ley Antiterrorista en el proceso.
De este manera, Larraín recordó que desde un comienzo cree que el proceso se debe revisar a fondo para evitar como fuere un "desenlace trágico" a raíz de la huelga de hambre que mantienen los comuneros y que ya casi alcanza 85 días.
"Un Poder Judicial que se enfrenta a un resultado que significara la muerte de una, dos, tres o cuatro personas como efecto de su actividad, sería un poder judicial cuestionado. No podemos enfrentar la posibilidad siquiera, de que resulte una persona fallecida a consecuencia de un proceso", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario