martes, 5 de julio de 2011

Representantes de la FIDH se muestran preocupados por situación de pueblo mapuche

Preocupados por la situación actual del pueblo mapuche se mostraron representantes de la Federación Internacional de los Derechos Humanos, quienes llegaron hasta Temuco para continuar con una serie de reuniones, en el marco de un proceso de investigación.

Martes 5 julio 2011 | 11:32  /  por Solange Garrido | Andres Pino  /  Fuente :  Radio BioBio

Hasta la capital de La Araucanía llegó Gimena Reyes, responsable para las Américas del organismo internacional, quien se reunió por más de 40 minutos con el Intendente Andrés Molina, para ver cuál es la mirada del Gobierno frente al conflicto mapuche.

La abogada colombiana se mostró preocupada, ya que según ella no se han cumplido los compromisos adoptados con las comunidades indígenas.

El organismo internacional ha desarrollado desde el domingo pasado una serie de reuniones en La Araucanía, incluso visitando en la cárcel de Angol a los 4 ex huelguistas, quienes, según Reyes, se encuentran cansados y en una etapa de recuperación.

Además aseveró que desde el año 97, la Federación Internacional de Derechos Humanos se encuentra analizando la situación del pueblo mapuche en el país y comentó no entender cómo a lo largo de los años, los diferentes Gobiernos no han cambiado la políticas de represión hacia las comunidades.

No hay comentarios: