lunes, 4 de julio de 2011

Federación Mapuche de Estudiantes ingresa oficialmente a la Confech

La Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE) forman oficialmente parte de la CONFECH, tras la asamblea nacional realizada el día de ayer en la UFRO precisaron sus intereses principales en la instancia, “hay dos puntos en los cuales nosotros tenemos participación directa que es tema de la restructuración total de las becas indígenas y el de la interculturalización y contextualización de la educación”, señaló su vocero José Ancalao.

4 de Julio, 2011  /  Fuente :  Mapuexpress / Radio BioBio

Luego de ser incluidos dentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la asamblea realizada anteriormente en la Universidad Federico Santa María en la quinta región, la FEMAE participó por primera vez con voz y voto en la extensa reunión del día de ayer en la UFRO.

En el petitorio único nacional re formulado durante la asamblea del día de ayer, hay dos puntos en los que la federación indígena participará directamente, como lo indicó José Ancalao, vocero de la Femae.

“Se logró fijar un petitorio único y nacional, con una serie de puntos intransables, donde hay dos puntos en los cuales nosotros tenemos participación directa que es tema de la restructuración total de las becas indígenas y el de la interculturalización y contextualización de la educación”, señaló.

La inclusión de la Federación Mapuche de Estudiantes se obtuvo gracias a 18 votos a favor en contra de 7 federaciones que se opusieron a la integración de la Femae como parte de la Confech.

De esta forma, luego de tres asambleas donde se había discutido la inclusión, la federación mapuche participó en Temuco como miembro oficial de los estudiantes.

1 comentario:

Luis dijo...

que federaciones votaron a favor y cuales en contra ? no encuentro esta noticia por ninguna parte