sábado, 2 de julio de 2011

Rechazan recurso de protección interpuesto por vendedores mapuche de Temuco

La Corte Suprema confirmó el rechazó a un recurso de protección interpuesto por vendedores mapuche de Temuco, quienes apelaron al Convenio 169 de la OIT, tras ser expulsados del centro de la ciudad por un decreto alcaldicio.

Sábado 2 julio 2011  | 13:14  |  por Camila Álvarez  |  Fuente :  Radio BioBio

Imagen: Luis Vergara (RBB)
La tercera sala de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad confirmó el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó el recurso de protección presentado a favor de cerca de 50 vendedores ambulantes de origen mapuche, que fueron sacados del anillo central de Temuco.

El encargado jurídico de la Municipalidad, Juan de Dios Fuentes, aseguró que la aplicación del Convenio 169 de la OIT, es algo que no corresponde.


Juan de Dios Fuentes, señaló que este fallo de la Corte suprema es muy importante porque además de zanjar definitivamente el tema respecto de la aplicación de este convenio, viene a poner la lápida al tema jurídico en relación con el comercio ambulante.

El abogado de la municipalidad de Temuco dijo que es una decisión que está vigente y cuya resolución no solamente es respaldada por los tribunales de justicia, sino, es un ordenamiento plenamente respaldado por la gran mayoría de la ciudadanía.

No hay comentarios: