miércoles, 6 de julio de 2011

Comisión de Defensa del Pueblo Mapuche comenzará a trabajar el 21 de julio

Así lo confirmó la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes. La idea es generar un documento con recomendaciones para el Estado.

6 de Julio 2011 / 17:25  /  Fuente : Cooperativa.cl

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, confirmó que el próximo 21 de julio comenzará a trabajar en Concepción la Comisión de Defensa del Pueblo Mapuche, instancia que logró dar fin a la extensa huelga de hambre de cuatro comuneros.

Según detalló Fríes, "vamos a ir escuchando expertos, opiniones de distintos lados respecto primero de cuáles son los problemas principales, que uno de ellos está identificado y es la aplicación de la Ley Antiterrorista, y luego en relación a otros derechos".

"Al final esperamos contar con un documento con recomendaciones a los poderes del Estado de lo que nos parece podría ser la mejor forma de superar la discriminación que viven", cree la autoridad.

La Comisión de Defensa del Pueblo Mapuche estará integrada por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, representantes de la ONU, la pastoral mapuche y familiares de los comuneros, en un trabajo que se extenderá por nueve meses.

No hay comentarios: