martes, 26 de julio de 2011

Conadi en Los Ríos abre expediente por proceso de reivindicación de tierras en comunidades en toma

La Conadi en Los Ríos abrió un expediente por el proceso de reivindicación de tierras en comunidades en toma en Río Bueno.

Martes 26 julio 2011 | 19:24 | por Karen Vergara | Katherine Maldonado | Fuente Radio BioBio

Se trata de las comunidades del Roble, Carimallín y del Maihue, quienes mantienen hace más de 15 días tomado un predio particular en la comuna de Río Bueno.

Juan Andrés Melinao, Director regional en Los Ríos de la Conadi, dijo que las comunidades realizaron una solicitud formal del proceso de reinvidicación de tierras ancestrales, por lo cual se sostuvo una reunión y en ese momento se les solicitó otros antecedentes para que de esta forma sean enviados a la Fiscal Nacional de la entidad.

Melinao, agregó que de esta manera se abrió un expediente administrativo en relación al proceso de recuperación de tierras de las comunidades del Roble y Carimallín y del Maihue. La autoridad regional aseveró que durante esta semana esperan recibir los documentos adicionales que se les solicitó a los representantes de las comunidades.

Cabe mencionar que las comunidades han manifestado en constantes ocasiones que no dejarán el predio hasta que la Conadi compre el territorio ancestral, y de este modo buscan impedir que se construya la central hidroeléctrica Osorno.

No hay comentarios: