Natividad Llanquileo dijo que los familiares no estaban enterados del traslado y que esto se hace sin pensar en la delicada condición de salud en que se encuentran.
"Un traslado de este tipo, con la lejanía que consiste, puede significar la muerte de cualquiera de ellos", dijo Llanquileo, y agregó que "los esposaron y les pegaron".
La vocera también dijo que los familiares no habían sido avisados de esta determinación, y que los comuneros fueron sacados por la parte trasera del hospital. "Nosotros estamos en la entrada del hospital, a ellos los sacaron por la fuerza por la parte de atrás, por la urgencia. Nos tuvieron toda la mañana en reuniones, nunca nos dijeron que los iban a trasladar", agregó Llanquileo.
José Huenuche fue trasladado hasta el Hospital de Los Angeles, Jonathan Huillical al centro asistencial de Nueva Imperial, Ramón Llanquileo fue llevado al recinto de Concepción, y Héctor Llaitul se mantuvo en el Hospital de Victoria.
Natividad Llanquileo, señaló que esto los tomó por sorpresa, y que espera reunirse con el resto de los familiares. "Una vez que podamos juntarnos vamos a ver las acciones a seguir", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario