EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE DE CHILE
No obstante la importante victoria que para la Humanidad y los pueblos originarios significa la definitiva aprobaciòn de la Declaraciòn Universal de los Derechos de los pueblos Indìgenas, las luchas de éstos para garantizarlos en vida cotidiana continúa.
Por ello la organización Civil Base de Paz de Montreal hace pública su solidaridad con las reivindicaciones que durante cientos de años vienen adelantando los pueblos originarios de Nuestra América y de manera puntual la que en nuestro presente histórico acometen los descendientes directos de los primeros que resistieron la invasión de los primeros europeos que pisaron suelo americano.
Hoy la autodeterminación de los pueblos, reivindica la lucha de la naciòn Mapuche contra los invasores contemporáneos que -en nombre de la civilización y el progreso- les han despojado de sus tierras ancestrales.
La Base de Paz de Montreal, reivindica la resistencia pacífica del pueblo Mapuche -ayer frente a la dictadura pinochetista como un ejemplo de dignidad- y hoy igualmente frente a los herederos de esa oprobiosa dictadura, que siguen negando sus derechos ancestrales de su autonomía territorial.
La Base de Paz de Montreal alza su voz para expresar su solidaridad con los hermanos Mapuches, que hoy permanecen recluidos en la cárcel de Angol y que fueron condenados por el Tribunal de Cañete a 25 años de cárcel. Alzamos la voz para decir que los hermanos Mapuches no son terroristas como han querido hacer aparecer el gobierno de Chile para justificar el despojo que vienen cometiendo.
Por último hacemos un llamado de compromiso a los gobiernos progresistas y a las organizaciones políticas y sociales a denunciar este atropello que se hace con este pueblo milenario.
Base de Paz de Montreal
Montreal, 02 Junio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario