Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, los cuatro condenados en el reciente juicio de Cañete, exigen la nulidad de ese proceso judicial, ser juzgados por un tribunal imparcial y ser trasladados a la cárcel de Angol, para tener mejores condiciones carcelarias, entre otras demandas. Los comuneros de la CAM han "decidido iniciar una huelga de hambre liquida de carácter indefinida, hasta el logro de nuestras demandas" señalan en un comunicado.
COMUNICADO PUBLICO
Los Presos Políticos Mapuche, miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), prisioneros en la Cárcel de Lebu, frente a nuestra actual situación, comunicamos a la Nación Mapuche y a la opinión pública internacional lo siguiente:
1. Es de amplio conocimiento el extenso proceso investigativo y judicial que se ha desarrollado en contra nuestra y de otros 13 hermanos, bajo la Ley Antiterrorista, cuyo resultado ha sido una condena política a cuatro militantes de la CAM.
2. Que el Tribunal Oral de Cañete ha arribado a dicha condena basado, únicamente, en declaraciones de un testigo secreto y de testigos de oídas, es decir, con estándares de prueba inaceptables en cualquier otro lugar mundo.
3. Que por lo tanto, al no haber tenido un debido proceso y como resultado de ello, arriesgar altas penas de cárcel, hemos decidido iniciar una huelga de hambre liquida, de carácter indefinida, hasta el logro de nuestras demandas:
- DEBIDO PROCESO Y JUICIO JUSTO
- SIN UTILIZACION DE TESTIGOS SECRETOS, SIN LEY ANTITERRORISTA
- NULIDAD DEL JUICIO ORAL
- SER JUZGADOS POR UN TRIBUNAL COMPETENTE E IMPARCIAL
- FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO EN LA JUSTCIA CIVIL
- TRASLADO A LA CARCEL DE ANGOL Y CONDICIONES CARCELARIAS DIGNAS
José Huenuche Reiman
Hector Llaitul Carrilanca
Jonathan Huillical Mendez
Ramón Llanquileo Pilquiman
Cárcel de Lebu, 15 de Marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario