jueves, 18 de agosto de 2011

FUERTES INCIDENTES POR ALLANAMIENTO A COMUNIDADES MAPUCHES DE ERCILLA

Por orden del Ministerio Público personal de Carabineros allanó varias comunidades mapuches de la Región de La Araucanía en busca de detectar armas. En medio de los enfrentamientos se incendió un galpón y un oficial resultó herido a bala.

Jueves 18 de agosto de 2011 / Fuente La Nacion

Fuertes enfrentamientos entre carabineros y comuneros mapuches de Ercilla se produjeron esta mañana tras allanamientos que la policía uniformada de Malleco, Región de La Araucanía, realizó a comunidades de la zona, según informó Radio Bío Bío.

Los hechos seprodujeron en el sector Chiguahue hasta donde debió concurrir personal de Bomberos para apagar el incendio de un galpón que se encuentra en un fundo con resguardo policial. De acuerdo a los antecedentes, unos sujetos encapuchados llegaron al predio y le prendieron fuego a dicho depósito, donde se almacenaba forraje para los animales. El incendio dejó daños por unos 15 millones de pesos.


Según la Agencia UPI,  el teniente de Fuerzas Especiales de la Prefectura de Malleco, Alejandro Sáez, fue trasladado hasta el Hospital Regional en Temuco luego que resultara herido a bala durante los allanamientos ordenados por el Ministerio Público en busca de detectar armas.

Radio Bio Bio también denunció que, argumentando "órdenes del alto mando institucional", personal de Carabineros impidió el acceso del móvil de  la emisora al lugar donde se realizaba el operativo, escudándose en, pero permitió ingreso de otros medios de comunicación como TVN y El Mercurio.

No hay comentarios: