viernes, 8 de octubre de 2010

Funan a ex Presidenta Bachelet en Canadá

8 de Octubre de 2010  /  Fuente: El Mostrador

Activistas pro causa mapuches despliegan lienzo

Mientras agradecía el ''Premio al Coraje Femenino'' que le había sido otorgado minutos antes, la ex mandataria fue interrumpida por dos personas que colocaron un paño que decía “Mapuches: 85 días en huelga de hambre”. Los manifestantes acusaron a la ex jefa de Estado de haber aplicado la legislación anti-terrorista durante su gobierno.

por Christian Buscaglia

“Mapuches 85 jours en grève de la fair (mapuches 85 días en huelga de hambre)”, decía el lienzo que fue colocado por dos activistas de la causa pro mapuche delante de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien realizaba un discurso de agradecimiento por el ”Premio al Coraje Femenino” en un céntrico hotel en la ciudad de Montreal, Canadá.

La ‘funa’, realizada por miembros del Movimiento de Apoyo a la Causa Mapuche (Montreal), fue interrumpida cuando dos guardias sacaron a los activistas de la sala. La ex mandataria tras mostrarse sorprendida prosiguió su discurso.

Los manifestantes acusaron a Bachelet de “haber aplicado la legislación anti-terrorista heredada de Pinochet contra activistas y líderes Mapuche durante su gobierno”.

El ”Premio al Coraje Femenino” otorgado por Reporteros sin Fronteras y Radio Canadá al personaje femenino más destacado del año, fue creado el 2009 y otorgado en su primera edición a Ingrid Betancourt, la ex-rehén colombiana de las FARC.




No hay comentarios: